Iván Martínez Vázquez

Natural de Alcantarilla, un pequeño pueblo de la provincia de Murcia (España).

Empieza sus estudios musicales a la edad de seis años en la escuela municial de música de Alcantarilla con la profesora de saxofón Ruth López. A la temprana edad de 11 años accede a los estudios profesionales de música en el "Conservatorio Profesional de Música" de Murcia; terminando los mismos en el 2014. Sucesivamente realiza cursos de perfeccionamiento de clarinete con los profesores Marie Bernadette Charrier y Sixto M. Herrero, profesores de gran prestigio.

Ha recibido clase por parte de numerosos profesores como son Francisco José Gonzalez Campillo, Luis Mazza Riquelme, Luis González Marín, Jose Joaquín Aroca entre otros.

Con tan solo 14 años comienza su carrera como profesor de "lenguaje y práctica musical" y "saxofón", pasando por la escuela de la "Asociación Amigos de la Música de Alcantarilla"

Ha sido director y profesor del "I Curso de Aproximación al Lenguaje del Jazz de Alcantarilla"

Ha colaborado como saxofonista con varias asociaciones musicales como la de Alcantarilla, Los Garres, Las musas, participando con éstas en varios concursos nacionales e internacionales. Actualmente es profesor de saxofón y lenguaje y práctica musical.

Además, comienza su carrera como luthier en 2014, aprendiendo de grandes luthieres nacionales.

 

Hoy en día compagina sus estudios de magisterio, con los trabajos de profesor de saxofón en la escuela de musica 'Ángel Pacheco' (Alcantarilla), Luthier y compositor.

 

Actualmente ha sido premiado en el III Premio CIM Murcia al mejor proyecto de creación de empresa, y el Premio Emprendedor del Mes del Instituto de Fomento.